Power Nap

Publicado: enero 17, 2014 en General

Es un sueño corto que termina antes de que se entre en la fase de sueño profundo. Éste tipo de siestecitas aumenta la productividad, mejora reflejos, mejora el estado de ánimo, etc.
Las Aerolineas tienen como política hacer dormir a sus pilotos unos 20 minutos antes de cada vuelo para estar mas alertas al momento de volar.
Algunas empresas importantes implementan el “power nap” en sus empleados para mejorar su rendimiento.

Dato Curioso: muchos genios de la historia eran “dormidores polifásicos” MiguelAngel o Da Vinci o los dos, no me acuerdo cual dormía 20 minutos y laburaba 2 horas, asi durante todo el día.
La fuente dice que Einstein y Thomas Edison (maldito perro este, lean la historia del GENIAZO de Nikola Tesla y van a saber porque) dormian en fases.

SIESTA ENERGETICA. En el siglo XIX, Napoleón Bonaparte dormía una siesta antes de cada batalla. Y Albert Einstein reconocía sus beneficios afirmando que la siesta era recomendable para refrescar la mente y estimular la creatividad. Esa actividad tan tradicional es la que hoy, en el siglo XXI, se perdió y sucede que debido a la falta de información y a lo demandante que se ha vuelto el trabajo, ya no estaba vista como algo positivo; pero hoy se la está revalorizando. “Dormir es una necesidad fisiológica de una importancia extrema y representa un elemento fundamental, porque nuestra vida depende del sueño”, explica Daniel Cardinalli, médico y doctor en Ciencias Biológicas e Investigador Superior del CONICET. Pero ¿cuánto nos puede cambiar un breve descanso diario? Para sorpresa de muchos, nos puede cambiar la vida de manera radical porque equilibra interna y mentalmente. Cuando una persona no duerme, llega al agotamiento muy fácilmente y hacer cualquier tipo de actividad en este estado lleva a que no se obtengan buenos resultados. Esto influye en el ánimo, en las motivaciones y hace que la persona se sienta cada vez peorImagen.

 

comentarios
  1. ubaldo hernandez dice:

    Diseñado un videojuego que mejora el clima laboral y el rendimiento en la empresa

    La Universitat de Lleida ha diseñado el primer videojuego en España para mejorar el clima laboral y el rendimiento en la empresa, basándose en la resolución asertiva de los conflictos interpersonales.

    La herramienta educativa Alter Training Master Activa Mutua, editada en catalán, castellano e inglés, integra 30 conflictos que incluyen tanto relaciones horizontales como verticales y también contempla la paridad de sexos.

    Los objetivos específicos del juego son ser consciente de las emociones que uno siente ante un conflicto, para luego conocer y aprender estrategias de regulación emocional propia y ajena, y utilizar la comunicación asertiva para la resolución de conflictos.

    En cada uno de los casos, el jugador debe elegir entre cinco estrategias de regulación emocional de una caja de herramientas, que otorgan diferentes puntuaciones

    Activa Mutua 2008 tiene previsto poner el videojuego a disposición de todos los mutualistas y, posteriormente, de la sociedad en general, a través de su página web y cursos de formación, entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s