evaluaciones de puesto de trabajo

Publicado: enero 3, 2008 en General

La evaluación del puesto de trabajo es un proceso dinámico dirigido a estimar la magnitud de aquellos riesgos y/o discompatibilidad ergonómica que no hayan podido evitarse, obteniendo la información necesaria para que el empresario esté en condiciones de tomar una decisión apropiada sobre la necesidad de adoptar medidas preventivas y, en tal caso, sobre el tipo de medidas que deben adoptarse.

Para la evaluación del puesto de trabajo se requiere de la información sobre los procesos de operaciones con el objeto de reconocer los factores de riesgos, el personal expuestos y los controles existentes:

1.        Descripción del cargo, porque en el se establecen los objetivos, responsabilidades y actividades a realizadas por el  trabajador.

2..        El adiestramiento y procedimientos en la manipulación de carga son imprescindibles para evitar lesiones músculos esqueléticos. Se necesitan la documentación para corroborar la aplicación de los mismos.

4.        La vigilancia epidemiológica ocupacional es un sistema de recolección y análisis de datos sobre morbimortalidad en grupos de trabajadores, necesarias para identificar las enfermedades comunes, profesionales y la accidentalidad en el ámbito de la población laboral, así como observar las tendencias en salud y áreas críticas, para conocer la problemática de salud en la población trabajadora.

comentarios
  1. alexi diaz dice:

    buenas tardes ubaldo! necesito informacion sobre como desarrollar las evaluaciones por puestos de trabajo del sistema musculo-esqueletico, gracias! atte. alexi diaz

  2. ubaldohernandez dice:

    DEBES APLICAR EL METODO IDONEO EN OTRAS PALABRAS ESTAS HABLANDO DE ERGONOMIA ANTROPOMETRICA, EL METODO SE ELIGE DE ACUERDO AL COMPROMISO DEL SOMA´S QUE REALMENTE EXISTE PREVIA EVALUACION PRELIMINAR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s